martes, 16 de octubre de 2007
LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN INTERNET SE DISPARA
Internet está empezando a amenazar con bajar del trono de los ingresos publicitarios a los medios tradicionales de toda la vida. Los últimos estudios indican un crecimiento anual de los anunciantes en la red del 29,9 % y hasta de un 85 % hasta el año 2009. Este hecho está provocando cuantiosas pérdidas en medios tradicionales como la prensa y la televisión, que ven como mientras el ritmo anual de crecimiento de publicidad en la red crece en torno a un 15 o 20 %, el conjunto del mercado publicitario lo hace tan sólo a un 2 o 3 %. Las conclusiones indican que la pérdida de peso de la televisión en este aspecto está relacionada de manera directa con la migración de telespectadores de canales generalistas a las temáticas por una parte, así como por la competencia cada vez más palpable de las nuevas tecnologías de la información. No obstante, no todo está perdido para las televisiones, ya que la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Pekín empujará la inversión en China y países limítrofes, contrarrestando de este modo las consecuencias negativas de la irrupción de Internet como escaparate publicitario de primer orden, y permitiendo aumentar la participación de las televisiones en el total de la inversión publicitaria hasta la nada desdeñable cifra de un 38,2 % durante el año 2008, lo que supone un nuevo record histórico. Por último, la prensa escrita también está mostrando síntomas de debilitamiento en este sector y muestra un descenso leve pero constante de su participación en la inversión publicitaria desde un 29 % en el 2006 hasta un 26,2 % en el 2009.
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